La farmacia Sabaté abrió sus puertas el día 1 de diciembre de 1969 en un local situado en la Avenida de Flix nº 28 en el barrio de la Bordeta de Lleida.

La Bordeta era en aquel entonces un pequeño y familiar barrio en el que el joven farmacéutico Pau Sabaté inició su carrera profesional y entró en contacto con los vecinos que allí vivían, integrándose rápidamente y ganándose el afecto de las personas de su entorno .

Poco a poco el barrio fue creciendo y las instalaciones de la inicial farmacia quedaron insuficientes por lo que, en un afán continuo de dar un buen servicio a sus clientes , la farmacia Sabaté fue trasladada a su actual ubicación en la calle Hostal de la Bordeta , n º 2 , el día 23 de mayo de 1977 .

Corrían tiempos de grandes cambios que se reflejaron en una farmacia con unas instalaciones vanguardistas para su época. Además la farmacia Sabaté fue pionera en España en poseer una gestión informatizada en pro de disponer de una mejor y más rápida información .

Pau Sabaté Muro fue un farmacéutico entregado a su profesión , la que estimó ya la que consagró gran parte de su vida , ya que aparte del trabajo que realizaba en su oficina de farmacia , dedicó muchas horas y esfuerzos a la política colegial al servicio de todos los farmacéuticos , como Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lleida primer (1978-1982) , y posteriormente como Presidente de la entidad de 1982 a 1988 .

Fueron épocas convulsas y de cambios y que sólo ahora parecen volver a iniciarse. Desde el punto de vista profesional , la sanidad evolucionó de manera excepcional en todos los campos , llegando a ser la sanidad española líder en el mundo .

Además la gratuidad del sistema permitió acceder a toda la población a una sanidad de gran calidad y afortunadamente , la farmacia también estaba allí , al lado de la gente , colaborando , con la dispensación de medicamentos así como facilitando consejo a todos los usuarios lo solicitaban , una farmacia siempre cercana a todos los vecinos que conocían a su farmacéutico como «señor Pau» y el que profesaban una gran confianza .

Pablo Sabaté murió el día 5 de mayo de 2010 sucediéndole en el ejercicio de la profesión su esposa , también farmacéutica, Carmen de Villalonga y Pifarré que hasta entonces ejercía en su propia oficina de farmacia de la calle Àger de la Bordeta , donde se había trasladado el día 1 de agosto de 1992 procedente de una farmacia situada en la Plaza Paeria n º 9 en el centro de Lleida y de la que era propietaria desde el día 1 de marzo de 1983 .

La farmacia Sabaté, de la mano de Carmen de Villalonga, sigue pues hoy día trabajando con la ayuda de un gran equipo de profesionales y es su máxima prioridad el seguir transmitiendo los valores que desde hace más de 40 años han sido los valedores del prestigio adquirido por este establecimiento .

La profesionalidad , proximidad, amistad y confidencialidad deben seguir siendo los pilares que nos enorgullecen . Nos sentimos moralmente comprometidos con cualquier tipo de problema relacionado con su salud .

Es por ello que iniciamos este nuevo camino y abrimos esta página web , con el deseo de seguir avanzando , adaptándonos a las nuevas tecnologías y así poder estar activos en un medio que cada día está más presente en nuestras vidas .

Poco a poco iremos desarrollando esta página y en la que intentaremos manteneros informados de todas nuestras actividades , nuevos productos , promociones , etc .

Quisiéramos poder llegar al mayor número de personas posibles y os pedimos colaboración a todos los que se conecte para que nos ayude a ir mejorando porque , este espacio , ahora en pañales , vaya creciendo y sea cada vez más útil .

Os proponemos nos hagan llegar sus sugerencias de todos aquellos temas o inquietudes que tenga y los contenidos que les gustaría poder encontrar .

Un afectuoso saludo y hasta pronto de su farmacéutica ,

Carmen de Villalonga.

/ /